Tribunal condena a Jorge Luis González por el feminicido de Lesvy Berlín

Después de dos años y cinco meses, el tribual determinó que Jorge Luis le quitó la vida a Levy por razones de género.

Por Notimex

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 en el Reclusorio Oriente condenó por unanimidad a Jorge Luis González por feminicidio en contra Lesvy Berlín Rivera Osorio, con quien tuvo una relación sentimental desde noviembre de 2016 hasta el 3 de mayo 2017.

A dos años del caso Lesvy, PGJ ofrece disculpa a familia

Este jueves, la Procuraduría capitalina reconoció públicamente que faltó al debido proceso al investigar el asesinato de la joven.

Tras dos años y cinco meses el Tribunal, integrado por tres jueces, determinó que Jorge Luis actuó por razones de género contra Lesvy, con quien desplegó el grado de violencia extrema que es el feminicidio.

El Tribunal Colegiado de la Ciudad de México determinó que el acusado fue el autor material y lo hizo de manera directa y dolosa, pues asfixió por estrangulamiento a Lesvy el 3 de mayo de 2017 en una cabina telefónica en Ciudad Universitaria.

El juez principal Juan Pérez Soto citó para el 16 octubre para la audiencia de reparación de daño y luego dar a conocer el fallo.

Después de un receso de dos horas, el Tribunal reanudó la audiencia y apuntó que fue revisado cada elemento de las pruebas con perspectiva de género presentadas durante el proceso.

Convocan a artistas para crear memorial en honor a Lesvy Berlín

La obra sería instalada en el vestíbulo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Afirmó que Jorge Luis causó la asfixia por estrangulamiento a Lesvy, utilizando el cable de la caseta telefónica y lo apretó hasta el deceso de la joven de 22 años de edad.

Sostuvo que hay consonancia en la falta de nudo en el cable telefónico, con lo que se descarta el suicidio y se observa, según en video mostrado por la fiscalía durante las audiencias pasadas, a Jorge Luis alejarse tambaleante, a causa de la conducta en que había incurrido previamente.

También consideró poco creíble que tras la violencia y el control que ejercía haya dejado sola a Lesvy como declaró. El Tribunal resolvió a partir de tres aspectos: la relación entre Jorge Luis y Lesvy, razones de género y si privó de la vida a la joven.

Se acreditó la relación sentimental y no de confianza, Lesvy enfrentó violencia, fue controlada, espiada y celada por el imputado, y hay pruebas pertinentes que situaron a ambos juntos el día de los hechos.

Pido un juicio justo: Jorge Luis

Previamente, Jorge Luis aseguró que él no había matado a la joven.

“¡Yo la amaba, yo no la mate, los medios de comunicación ya me condenaron, la televisión e Internet. Pido sean objetivos!", declaró.

En los últimos alegatos en el proceso, el joven imputado reiteró su petición de objetividad en su caso.

Sin embargo, Aracely Osorio, madre de Lesvy reiteró que cuando se ama no se lastima y no se asesina.

Además, defendió los peritajes presentados por el Ministerio Público (MP) y la asesoría legal en las 11 audiencias, que -afirmó- prueban que su hija no se suicidó, sino que fue asesinada por Jorge Luis.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo