Ciudad

Claudia Sheinbaum reconoce a PGJ por caso de Lesvy Berlín

También destacó la labor de Aracely Osorio y de diversas organizaciones para exigir que se aclarara la muerte de la joven.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció a la Procuraduría General de Justica (PGJ) capitalina por el trabajo realizado para esclarecer el caso de la joven Lesvy Rivera Osorio, quien fue asesinada por su novio en mayo de 2017.

Ello, luego de que ayer, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México declaró culpable de feminicidio agravado a Jorge Luis González Hernández, quien ahorcó a Lesvy con el cable de una caseta telefónica dentro de Ciudad Universitaria (CU).

“Realmente quiero felicitar a la Procuraduría que estuvo muy atenta al tema; se pasó de una Procuraduría que catalogó en primera instancia como suicidio, al reconocimiento de que hubo un feminicidio”, expresó la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó la lucha de la madre de joven, así como de las organizaciones que promueven la justicia para las víctimas de violencia, para que se pudiera lograr la sentencia.

Expuso que incluso antes de tomar las riendas del Gobierno de la Ciudad de México, estuvo en contacto con el Observatorio de Atención a Víctimas de Feminicidio, con el cual la procuradora, Ernestina Godoy, trabaja para resolver los casos relacionados.

En ese sentido, resaltó que se trabaja para atender todos los temas, “todos los casos que tienen que ver con delincuencia nuestra ciudad, pero en particular los casos de feminicidio porque es un elemento sustantivo para disminuir la violencia hacia las mujeres, que haya justicia”.

Será el próximo 16 de octubre cuando el juez principal otorgue una nueva audiencia de reparación de daño y dar a conocer el fallo en el caso de Lesvy.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos