Emboscada contra policías en Aguililla, Michoacán, deja 14 muertos

Los uniformados dieron aviso del ataque a través de mensajes. En audios difundidos se escuchan gritos, presuntamente, de los heridos.

Por Publimetro

Una emboscada en contra de policías estatales en el municipio de Aguililla, Michoacán, dejó 14 elementos muertos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los elementos fueron emboscados por un comando a bordo de camionetas en la comunidad de El Aguaje. Según se observa en cartulinas colocadas en vehículos oficiales, los autores serían integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los uniformados dieron aviso del ataque a través de mensajes y en las grabaciones difundidas se escuchan gritos de quienes resultaron heridos.

El jefe regional de la Policía de Michoacán en Apatzingán dio la orden a los oficiales de realizar un operativo para cumplir con un mandato judicial en el municipio de Aguililla.

En su cuenta de Twitter, la dependencia a cargo de Alfonso Durazo condenó el ataque e informó que entró en comunicación con autoridades de la entidad y pondrá a disposición los recursos necesarios para dar con los responsables.

“La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán lamentó la agresión contra los elementos que “cumplimentaban un mandato judicial en el municipio”.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, reconoció la emboscada aunque no dio detalles de la cifra de muertos y aseguró que "no habrá impunidad".

La agresión se da unas horas después de que el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, señaló que hay un punto de quiebre en la percepción de seguridad y que existen avances en a materia.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo