Trabajador del SIAPA muere golpeado por una manguera

La manguera tuvo una falle y comenzó a chicotear, golpeando al trabajador y a otros dos empleados; el accidente ocurrió en la colonia Jardines del Country

Por Héctor Escamilla

Un empleado del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) perdió la vida, después que una manguera que liberaba agua a presión lo golpeó en la cabeza.

Te recomendamos: Choque en la Autopista México-Toluca deja al menos 10 heridos

El accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana, mientras el empleado realizaba labores desazolve en una alcantarilla de las calles A-3 y Ávila Camacho.

La manguera estaba conectado a un vactor, un vehículo diseñado para el desazolve de drenaje.

Un comandante de Bomberos de Guadalajara, informó: “Y parece ser que tiene una ruptura, un taponamiento, todavía no sabemos bien qué fue lo que pasó, pero la manguera sale disparada por uno de los costados y golpea a tres compañeros, uno de ellos desgraciadamente pierde la vida instantáneamente, trae una lesión bastante grave en el cráneo, con exposición de tejido cerebral”.

Trabajador del SIAPA muere golpeado por una manguera FOTO: Cortesía Bomberos de Guadalajara

El trabajador fallecido tenía 49 años, sus dos compañeros resultaron con lesiones en brazos y piernas y permanecen estables.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al anfiteatro de medicina forense, en tanto los heridos a diferentes hospitales de la zona.

El contrato colectivo que tienen todos los trabajadores de SIAPA cuenta con un seguro de vida por 350 mil pesos, además de un apoyo económico para gasto de defunción por 23 mil 500 pesos.

El seguimiento a los hechos ocurridos se está llevando a cabo por las unidades de emergencia correspondientes, así como por las direcciones de Administración, Jurídica y de Abastecimiento y Operación.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo