La nueva camioneta de Volkswagen: Atlas Cross Sport

Volkswagen Atlas Cross Sport ha sido presentado, se trata de un nuevo SUV de 5 pasajeros que buscará hacer eco en la preferencia del consumidor norteamericano. Esperemos llegue pronto a México.

Por Marco Alegría

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020 fue presentado en Estados Unidos. Producido en su planta de Chattanooga, este SUV tipo coupé, buscará posicionarse en el gusto de la clientela norteamericana. A partir de su diseño, calidad y confiabilidad.

El vehículo se integra al portafolio dentro de los SUV compactos como Tiguan, ofertado en México.

Propuesta Atlas Cross Sport

Es un tanto más compacto que el Atlas actual. Tiene 1 metro 98 centímetros de ancho y corre sobre la misma distancia entre los ejes de 2 metros 97 centímetros, lo que permite que el espacio interior del vehículo sea generoso. El Cross Sport tiene 34.07 metros cúbicos de espacio para los pasajeros, con 12.28 metros cúbicos de espacio para el equipaje detrás de los asientos de la segunda fila, y 23.71 metros cúbicos cuando éstos se pliegan.

 

 

El perfil del Cross Sport es más atrevido que el del Atlas, con un eje trasero más inclinado y portezuela trasera. Las nuevas luces y la defensa trasera esculpida le da a la parte posterior una presencia real, mientras que los acentos cromados de los laterales bajos, la defensa trasera y las ventanas se suman al aspecto individualizado del diseño R-Line tienen acabados con detalles en cromo y negro piano alrededor de las tomas de aire frontales, así como rines de aleación de aluminio.

Por dentro

Cross Sport tiene mejoras respecto al Atlas actual. Hay un nuevo volante, con controles más intuitivos, costuras acentuadas en las puertas y los asientos, y nuevas funcionalidades de alta tecnología, incluyendo la recarga móvil inalámbrica. Las características de lujo incluyen asientos traseros y volante con calefacción, así como asientos frontales ventilados, parasoles traseros y el Sistema de Audio Premium Fender con 12 bocinas. El tablero de instrumentos configurable Volkswagen Digital Cockpit está disponible en el SEL, así como en el SEL Premium.

 

La suite de funcionalidades conectadas Volkswagen Car-Net se actualizó para el MY20, con una aplicación móvil actualizada que contiene una larga lista de servicios sin cargo durante cinco años, y nuevas opciones de suscripción.

Volkswagen Atlas Cross Sport- Volkswagen Atlas Cross Sport estacionada / Cortesía

Por ejemplo, Car-Net Remote Access le brinda a los propietarios la capacidad de interactuar con su vehículo a kilómetros de distancia desde la aplicación móvil. Ésta se ofrece sin cargo adicional durante cinco años a partir de la fecha de compra del vehículo. Las características incluyen arranque y paro remotos (si están incluidos), cierre y apertura de las puertas a distancia, claxon e intermitentes remotos, la ubicación del último lugar donde se estacionó, y una pantalla remota del estatus del vehículo, la cual brinda información sobre el nivel del combustible, el kilometraje y el estatus de las puertas y ventanas.

Sistemas de asistencia

Los conductores con navegación instalada de fábrica pueden enviar destinos y puntos de interés directamente a su auto desde la aplicación, lo que les ayuda a ahorrar tiempo. A finales de este año, los propietarios también podrán conectar su cuenta VW Car-Net a dispositivos inteligentes caseros que sean compatibles a fin de enviar comandos de voz a su vehículo para verificar el nivel de combustible y arrancar el motor de forma remota.

Por su parte Car-Net Hotspot le permite a los pasajeros tener acceso a Internet con hasta cuatro dispositivos conectados al mismo tiempo, incluyendo tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y dispositivos de juego, y muchos más – todo a la velocidad que ofrece la red 4G LTE.

El Atlas Cross Sport está disponible con una serie de funcionalidades avanzadas que brindan asistencia al conductor. El modelo S básico tiene una Alarma de Colisión Frontal estándar con Frenado Autónomo (Front Assist), Monitoreo de Puntos Ciegos, y Alerta de Tráfico Trasero. Asimismo, funcionalidades como el Control de Crucero Adaptable con una opción para Detenerse y Avanzar, y Control de Distancia de Aparcamiento se han vuelto un estándar.

Mecánica

El Cross Sport estará disponible con un motor V6 de 276 caballos de fuerza y un bloque TSI® turbocargado de inyección directa de cuatro cilindros con 235 hp.

Ambos se acoplan a una transmisión automática de ocho velocidades y están disponibles con un sistema con tracción en todas las ruedas 4Motion® de Volkswagen. El V6 está calibrado en 5,000 libras para remolcarse, cuando está equipado con el paquete V6 Towing.

Habrán ocho niveles de ajuste: S, SE, SE w/Tech, SE w/Tech R-Line, SEL, SEL R-Line, SEL Premium, y SEL Premium R-Line. Más detalles y precios se anunciarán durante el lanzamiento en la primavera de 2020.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo