Ciudad

Habrá consulta pública para decidir futuro de La Feria de Chapultepec

Los capitalinos podrán acceder al sitio de Plaza Pública y opinar sobre las mejoras que desean en el parque de diversiones

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que abrirán una consulta pública para que los capitalinos opinen sobre el futuro de La Feria de Chapultepec.

En conferencia de prensa, explicó que a la par de la licitación pública internacional que lanzarán para tener una nueva empresa que administre este parque de diversiones, se habilitará el portal de Plaza Pública (https://plazapublica.cdmx.gob.mx) para que las personas emitan una opinión sobre el Futuro de La Feria de Chapultepec.

“Vamos a recibir opiniones de la ciudadanía, a ver qué opinan, qué es lo que debería de haber en el Bosque de Chapultepec… entonces, podemos abrir a partir del día de mañana para que la ciudadanía opine qué es lo que le gustaría que hubiera en esta Feria de Chapultepec, qué debería conservarse, qué no, obviamente todo bajo los estándares de seguridad”, apuntó.

En este sentido, comentó que apoyarán a los 450 trabajadores de la Feria de Chapultepec que actualmente se encuentran sin una fuente de ingresos por el cierre de este lugar, y por el retiro del permiso a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V.

Anunció que en un mes aproximadamente se emitirán las bases para la licitación internacional. “Nuestro objetivo es que en el menor tiempo posible, máximo un mes, estemos sacando nuevas bases, un concurso de unas nuevas bases para que este espacio pueda ser operado por una empresa que, ya sea que utilice los propios juegos -en algunos de ellos tiene que hacerse una valoración integral– o algo completamente distinto en La Feria de Chapultepec”.

En este sentido, la secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, explicó que el parque de diversiones operaba con un permiso para el uso, goce y aprovechamiento temporal de La Feria de Chapultepec que se otorgó con una vigencia de 10 años contados a partir del 1 de diciembre del 2017.

La funcionaria dijo que la semana pasada la empresa fue notificada que había terminado su permiso debido al incumplimiento de diversas normas y falta de mantenimiento preventivo y correctivo, lo cual quedó asentado ante un notario.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos