Los integrantes del gabinete mejor evaluados

Encuesta de Enkoll para LA SILLA ROTA arroja que los titulares de la SFP, Segob, SEP, SRE y de la STyPS obtuvieron las mejores calificaciones.

Por La Silla Rota

Los integrantes del gabinete del Gobierno Federal mejor evaluados en octubre son Irma Eréndira Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública; Olga Sánchez Cordero, de la Segob; Esteban Moctezuma Barragán, de la SEP; el canciller Marcelo Ebrard y la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, de acuerdo con la encuesta Conocimiento y Percepción de los Integrantes del Gabinete del Gobierno Federal, realizada por Enkoll para LA SILLA ROTA.

Senado da luz verde a reformas de revocación de mandato y consulta popular

El pueblo podrá convocar a la destitución de mandato presidencial a mitad de sexenio con la recolección de firmas ciudadanas que representen 3% de la lista nominal.

Con mayor nivel de reconocimiento se ubicaron el titular de la SRE; Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y Moctezuma Barragán, de la SEP. Atrás de ellos se ubica la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.

Ebrard se ubicó en 62% contra 63% del ejercicio demoscópico anterior, realizado en septiembre. Bartlett brincó de un 36 a un 40%; Moctezuma Barragán pasó de 37 a 38%; Sánchez Cordero, de 32 a 35%; y Durazo de 34 a 33 por ciento.

A la pregunta ¿Conoce a los integrantes del gabinete del presidente de México?, otros miembros del gabinete fueron: el fiscal Alejandro Gertz Manero que se ubicó con 32% desde 31% anterior. Octavio Romero, de Pemex, se mantuvo en 22%; Arturo Herrera, de la SHCP, pasó de 18 al 22%; Zoé Robledo pasó de 18 a 21%; Jorge Alcocer, de la Secretaría de Salud se ubicó en 20%, porcentaje similar al de Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública.

LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Consulta historia completa en La Silla Rota Foto: La Silla Rota

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo