Noticias

Pide concejal a CNDH intervenir sobre alerta de género en CDMX

La funcionaria de Tlalpan aseguró que la capital del país vive una escalada de violencia en contra de las mujeres, por lo que solicitó activar este protocolo

La concejal de Tlalpan, Lied Miguel, ingresó un oficio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para solicitar la intervención del ombudsman, Luis Raúl González, debido a los feminicidios que se han registrado en lo que va de 2019 en la Ciudad de México.

Al exterior del órgano defensor de derechos humanos, la funcionaria aseguró que la capital del país vive una escalada de violencia en contra de las mujeres, por lo que llamó al gobierno capitalino y federal considerar activar la alerta de género.

Lied

«Hoy solicito que intervenga a la CNDH para evitar que se sigan vulnerando los derechos humanos de las mujeres. Las mujeres de la CDMX requerimos una activación de la AVG eficiente y a tiempo», externó Lied Miguel.

Además, calificó de omisa a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, ante su negativa para acatar el fallo judicial que le ordena emitir la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) en la Ciudad de México.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último