En el marco del Segundo Foro Interamericano del Agua, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza adelantó que este miércoles inician los trabajos previos para la construcción de la Presa Libertad.
Indicó que se lanzarán las primeras licitaciones para el proyecto del nuevo embalse.
Aunque la construcción de la Presa Libertad representará una afectación a mil 829 hectáreas de predios tanto ejidales como particulares no hay objeción para adquirirlos y ya hay planteamientos de compra.
El proyecto de la Presa tardaría unos 34 meses en estar concluido por lo que se estima que esté lista para el segundo semestre del 2022.
El funcionario dictó una conferencia en el Foro y señaló Nuevo León siempre ha enfocado en eficiencia la primera parte del plan hídrico estatal.
“Porque para eficiencia prácticamente la inversión es nula para lo que significa un global de aterrizar un plan hídrico estatal. Hablamos de inversiones quizás cien veces menor a lo que pudiera ser la inversión total metiendo eficiencia”, expuso.
Agregó que para AyD siempre ha sido importante la aplicación de tecnología, conocimiento, profesionalización y compromiso.