Noticias

Campesinos cercan Secretaría de Gobernación; impiden salida de trabajadores

Aglutinadas en el Frente Auténtico del Campo (FAC), las organizaciones demandan no recortar el presupuesto a este sector el próximo año

Campesinos de las organizaciones que integran el El Frente Auténtico del Campo cerraron el paso a empleados de la Secretaría de Gobernación, quienes los habrían recibido al interior de la Secretaría con el fin de abrir una mesa de trabajo.

De acuerdo a los empleados, los campesinos entraron a la dependencia federal en donde realizaron desmanes e impidieron la salida de varios grupos de trabajadores de la Segob.

La comisión de campesinos que ingresó a la reunión está conformada por Marco Antonio Ortiz Salas, Refugio Quintana Vera, Francisco Segoviano Trujillo, Omar Covarrubias Romero

También se encuentran presentes Andrés Matías Geronimo, Rigoberto Claudio López, Alberto Cabrera Contreras, Timoteo Hernández Morales, Fidel Fernández Villegas, Carlos Alberto Cotry Olguín, Manuel Grijalba Ramírez, Juan Antonio Medrano Agüero
y Luis Hernández Tovar.

El plantón se instaló, a pesar de que se acordaron varias mesas de trabajo a fin de atender las necesidades de los campesinos.

Esta semana el Frente Auténtico del Campo anunció que permanecerá en plantón en la Secretaría de Gobernación y Palacio Nacional hasta que el presidente López Obrador reciba a sus integrantes.

El FAC está conformado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y el Movimiento Social por la Tierra (MST).

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último