Slim afirma que sí se puede invertir en México; alista 120 mmdp

De forma adicional, Grupo Carso proyecta inversiones anuales de 40 mil mdp en telecomunicaciones, 14 mil en edificación y 20 mil más en petróleo y energía.

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

El Grupo Carso invertirá entre 100 mil y 120 mil millones de pesos en infraestructura y proyectos de desarrollo durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, anunció el presidente vitalicio del consorcio, Carlos Slim Helú.

Tras fallo sobre Santa Lucía, este jueves iniciarían las obras

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú reconoció que tendrán que acelerar el ritmo para cumplir con la fecha de entrega del nuevo aeropuerto.

A esta suma, destacó, sus empresas proyectan la inyección de montos anuales de 40 mil millones de pesos en el sector de telecomunicaciones; entre 12 mil y 14 mil millones en edificación y 20 mil millones de pesos en energía y petróleo, a través de Carso Energy.

De acuerdo con tales cifras, Grupo Carso estaría invirtiendo alrededor de 490 mil millones de pesos en lo que resta de la administración de López Obrador, entre 2020 y 2024; lo que en propias palabras de Slim Helú muestra hay certidumbre en la economía nacional.

Durante una conferencia de prensa, el empresario mexicano señaló que está interesado en participar en los proyectos de infraestructura del gobierno federal, como el Tren Maya, el Transístmico, la producción de hidrocarburos y en planes específicos para desarrollar el sureste del país.

Confianza en AMLO: Slim

Al referirse a los resultados del primer año de gobierno de Obrador, el presidente vitalicio de Carso indicó que tiene objetivos claros en materia de combate a la corrupción y finanzas sanas; aunque reconoció que este año la economía prácticamente no crecerá.

A la pregunta de qué calificación le pone al primer mandatario, Slim puntualizó: "no soy calificador de presidentes; pero ha hecho bien las cosas". Destacó que hay certidumbre y que lo único que se requiere es más inversión para lograr el crecimiento económico.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo