Noticias

No somos sector de ningún partido político, responde Coparmex a AMLO

La organización consideró “temeraria” la afirmación hecha por el Presidente respecto a estar a favor de las ‘factureras’.

La Confederación Patronal  de la República Mexicana (Coparmex) calificó como maliciosas y falsas las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que dicha organización actúa como sector de un partido político y que está a favor de las empresas “factureras”.

“En sus 90 años, Coparmex ha impulsado la democracia liberal, la economía de mercados, la legalidad, así como la responsabilidad social, ejerciendo y promoviendo siempre la libertad y participación activa en la agenda pública rechazando cualquier tipo de censura”, refutó.

En cuanto a las empresas que emiten facturas falsas, la Coparmex rechazó esta afirmación y la consideró temeraria.

“Nuestra oposición a las empresas ‘factureras’ ha quedado fehacientemente acreditada en posicionamientos públicos y ratificada en diversos foros, donde se ha reiterado la relevancia de su erradicación por dañar las fianzas públicas y ser una competencia desleal para las empresas formales”.

Por último, la Coparme expuso que al igual que otros organismos agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), grupos especializados, colegios de profesionistas, coinciden sobre los riegos que implicaría cambios normativos que no den certidumbre jurídica de los contribuyentes e inversionistas.

“Hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para abstenerse de mentir de forma sistemática, observar una conducta tolerante propia del jefe de las instituciones nacionales y dejar de lado actitudes polarizantes, que hoy son la principal causa de la pérdida de la confianza empresarial que está afectando la inversión y el crecimiento”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos