Mundo

¿Te comerías a tu mascota? El nuevo reality show de Reino Unido

Llegará a las pantallas en 2020

Un nuevo reality show, que se emitirá en el canal británico Channel 4 en 2020, pedirá a cuatro familias consumidoras de carne que convivan con un animal de granja durante tres semanas y que elijan después entre salvar a su «mascota» o comérsela.

«Meat the family» (nombre del formato) plantea ese sorprendente ultimátum a sus participantes tras haberlos conminado a adoptar y cuidar del animal como si fuera uno más de la familia.

Entre esos animales que se convierten temporalmente en mascota de los concursantes, que basan sus dietas en una gran ingesta de carnes, hay un cordero, un cerdo, un pollo y un ternero.

Participantes de reality show podrán hacerse vegetarianos

En un comunicado, el canal británico explicó que los tres programas, cada uno de una hora de duración, ahondan en «la realidad del viaje que hace un animal desde el campo al plato» y dan la opción a los participantes de hacerse vegetarianos.

También señaló que el formato examina «el comportamiento animal y su inteligencia, las prácticas de las granjas que son requeridas para cumplir con las demandas de los consumidores hambrientos y el impacto medioambiental de la industria cárnica».

Daniela Neumann, responsable de la productora «Spun Gold TV» -que ha vendido el producto a Channel 4- dijo en la misma nota que la propuesta aborda «algunos asuntos de alimentación ética muy de ahora» al tiempo que plantea cuestiones difíciles.

«¿Por qué nos parece aceptable comernos un cordero pero no nos comeríamos a nuestro perro? ¿Podríamos volver a la carne después de haberle puesto nombre y rostro a una comida?», planteó.

En Publimetro TV

Holanda: una familia vive 9 años oculta en un sótano esperando «el fin del mundo»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos