Noticias

CCH Sur no ha encontrado a agresores sexuales de alumna

En un comunicado, la institución señaló que no es factible divulgar la identidad de los implicados para no afectar el proceso legal.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur aseguró que hasta el momento no ha logrado identificar al o los responsables de la presunta violación en contra de una estudiante al interior de sus instalaciones, lo que hasta el momento «imposibilita el inicio de procedimientos disciplinarios».

Esto, a pesar de haber resguardado las grabaciones de seguridad del plantel para entregarlas a la Procuraduría General de Justicia capitalina, a la que aportará todos los elementos requeridos para el esclarecimiento del caso.

Las autoridades señalaron que la joven no dio parte de lo sucedido a las autoridades en un primer momento, pero al saber lo ocurrido, indicó que se le brindó el respaldo institucional a la joven y su familia.

En un comunicado, informó que con a fin de proteger la privacidad de la estudiante, quien denunció haber sido drogada y violada por cuatro compañeros, y no afectar el proceso legal, no es posible divulgar los nombres de los involucrados.

La víctima señaló que sus compañeros le ofrecieron un ‘brownie’ con marihuana y tras perder el conocimiento despertó desnuda dentro del plantel y tras hacerse una serie de análisis médicos se confirmó que había sido violada, por lo que, acompañada de su madre, presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Estudiantes toman instalaciones del CCH Sur

Un grupo de estudiantes del CCH Sur tomó las instalaciones del plantel a raíz de la presunta violación a una alumna.

Al mediodía de este jueves se llevará a cabo una asamblea para definir su se realiza o no un paro de labores.

Las autoridades del plantel indicaron a través su página de internet que hoy habrá actividades normales en la escuela y solicitaron a la comunidad escolar que esté al pendiente de la información oficial que difundan.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos