Detienen a dos policías por robar más de mil 500 boletos del Metro

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2

Por Omar Díaz

La madrugada de este jueves dos policías fueron detenidos por robar más de mil 500 boletos del Metro en la estación Cuatro Caminos.

A través de un video de las cámaras de vigilancia del Metro, se observa como el policía encargado de la estación se ubica en el paso de torniquetes en cuclillas, y después de unos segundos se levanta con una bolsa en las manos, que guarda dentro de su chamarra.

Inmediatamente, ante la evidencia, los elementos de la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro procedieron a implementar un operativo en coordinación con policías auxiliares.

94% de los delitos que se cometen al día en la CDMX quedan impunes

El secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, compareció ente el Congreso de la CDMX y aseguró que no le echará la culpa de la inseguridad a pasadas administraciones

A las 01:30 horas, el Coordinador de Vigilancia Zona B, en compañía de siete vigilantes, y el Coordinador de Servicios Externos, en compañía de cuatro elementos más, acudieron a la estación Cuatro Caminos para realizar la detención.

Al ingresar por el acceso sur de la estación, encontraron al policía que sale en el video acompañado de una mujer policía sentados cerca del arco detector, quienes afirmaron que se encontraba en situación normal.

Enseguida, la coordinación de vigilancia de supervisión del Metro procedió a la revisión del arco y detectaron en la banda transportadora una bolsa de color negro, la cual contenía en su interior boletos del Metro enteros y en pedazos.

Cerca de las 01:35 horas, dos uniformados de la SSC apoyaron en el conteo del contenido de dicha bolsa, el cual arrojó: 182 boletos completos y mil 372 boletos rotos. Al cuestionar nuevamente al encargado y presunto implicado, sobre la procedencia de la bolsa y su contenido, éste aceptó haber manipulado y sustraído los boletos directamente de los torniquetes.

Los policías implicados en el presunto robo de boletos fueron asegurados por los oficiales de apoyo de la SSC, en virtud de que manipularon y sustrajeron el contenido directamente de los torniquetes.

Finalmente, alrededor de las 02:22 horas, se presentó personal de la Gerencia Jurídica del STC, así como una unidad de la policía municipal para trasladar a los implicados al Ministerio Público de Naucalpan, Estado de México, donde se lleva a cabo el proceso jurídico y legal competente.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo