Detención de hijo de El Chapo desata balaceras en Culiacán

Las primeras versiones sobre la situación en Culiacán indicaban que el detenido era Iván Archivaldo Guzmán

Por Publimetro

La tarde de este jueves se registró una fuerte movilización policiaca en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, presuntamente para liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo. 

Confirman detención de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, en Culiacán

Ovidio es el segundo hijo del segundo matrimonio de El Chapo Guzmán; a su hermano Edgar lo mataron en mayo de 2008 en el estacionamiento de una plaza comercial

Las primeras versiones sobre la situación en Culiacán indicaban que el detenido era Iván Archivaldo Guzmán, sin embargo, Denise Maerker publicó en su cuenta de Twitter que fuentes oficiales confirmaron que fue Ovidio la persona aprehendida.

En los videos publicados en redes sociales se pueden observar a hombres a bordo de una camioneta con una metralleta.

También existen reportes de que personas armadas tomaron unidades de transporte público para quemarlos y realizar bloqueos.

Las autoridades federales negaron que el enfrentamiento se registre en otros puntos de la ciudad y pidieron a la ciudadanía mantener la calma, no salir a las calles y estar atentos a los anuncios oficiales.

Además, con motivo de las movilización policiaca, el partido de futbol que se jugaría entre Dorados y Atlante fue suspendido.

“La suspensión se debe a cuestiones de seguridad en la Ciudad de Culiacán, acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros”, informó la Liga MX.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo