Ciudad

Rehabilitación del Tren Ligero lleva un avance de 58%

Con esta rehabilitación, los tiempos de recorrido de Tasqueña a Xochimilco se reducirán de 60 a 35 minutos

El director General del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, acompañado del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, presentaron los avances en las obras de rehabilitación del Tren Ligero, entre las estaciones Tasqueña y Estadio Azteca, cuyo avance es del 58%.

Estas obras, que iniciaron en julio y cuya conclusión se prevé en diciembre, consisten en la sustitución de riel, colocación de durmientes y balasto, mejoramiento de la base y del sistema de drenaje, así como el mantenimiento y modernización de los aparatos de vía en un tramo de cinco kilómetros.

Durante un recorrido, entre las estaciones Registro Federal y Textitlán, se observó la parte de la vía anterior, así como el montaje del riel sobre durmientes de concreto en la nueva vía.

Los trabajos permitirán aumentar la velocidad y la frecuencia de paso entre trenes en beneficio de quienes utilizan servicio, pues se reducirán los tiempos de traslado.

Cabe recordar que, debido al mal estado de las vías que no habían recibido mantenimiento nunca antes, los operadores del Tren Ligero reducían su velocidad hasta tres km/h por seguridad, cuando podrían alcanzar una velocidad de 60 km/h. El tiempo de traslado de terminal a terminal era de 60 minutos; al finalizar la obra, será de 35 minutos.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos