¿Qué dijo AMLO de la violencia en Culiacán?

La violencia en Culiacán es uno de los temas más esperados en la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a la reunión del Gabinete de Seguridad, en Oaxaca, no lo acompañaron el secretario de la Defensa, el secretario de Marina y de Seguridad Pública porque tuvieron que trasladarse a Culiacán, Sinaloa, debido a los acontecimientos que se presentaron desde la tarde de ayer en la capital del estado.

“Adelanto que para el tema de Sinaloa, terminando esta conferencia de prensa desde Culiacán van a informar los integrantes de Seguridad Pública, el secretario de la Defensa, el almirante, secretario de Marina, y el secretario de Seguridad Pública”, indicó López Obrador.

Agregó que dichos miembros de su gabinete, “tienen la instrucción de informar ampliamente, de no ocultar absolutamente nada, de decir la verdad, para que todos los mexicanos tengan información, sepan que fue lo que sucedió ayer en Culiacán, Sinaloa”.

La tarde del jueves fue detenido Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán y tras una ola de enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad, fue liberado.

Autoridades ceden ante Cártel de Sinaloa y liberan a Ovidio Guzmán

Según las primeras versiones, las autoridades decidieron liberarlo para evitar mayores riesgos para la población de Culiacán.

Sigue los detalles en vivo de la conferencia de prensa del presidente López Obrador. Da clic en el siguiente video.

Gabinete de Seguridad se trasladará a Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no dio saldo de víctimas tras el jueves violento

En Publimetro TV

Confirman fuga de 50 reos del penal de Aguaruto, en Culiacán

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo