Cuatro prófugos de Culiacán se entregan tras fuga masiva

El pasado jueves grupos armados irrumpieron en el penal de Aguaruto, tras lo cual se fugaron 49 internos

Por Agencia El Universal

Cuatro internos, de los cuarenta y nueve que permanecían prófugos por la fuga masiva que se registró el jueves pasado, se entregaron en forma voluntaria a las autoridades, por lo que estos volvieron a ser ingresados al Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado identificó a los internos que retornaron al sistema penitenciario como Jesús Lara Velarde, Jesús Mirshael Alarcón Robles, Ivan Efraín Armenta Ayón y Armando Manjarrez Serrano.

Advierten por casos de extorsión telefónica en Culiacán

La Fiscalía de Sinaloa asegura que los casos reportados surgieron a raíz de la jornada violenta del pasado jueves

Según el reporte oficial, la tarde del jueves 17 de Octubre, en medio de una jornada de violencia que se vivió en la capital del estado, por el fallido intento de captura de Ovidio Guzmán López, en el centro penitenciario de Culiacán se registró un motín en ocho módulos.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, reveló que los internos, sometieron a cinco custodios y los despojaron de cinco armas automáticas y dos pistolas, con ellas, se abrieron paso hasta el pórtico de entrada, por donde huyeron 55 reos.

Los agentes de la Policía Estatal que vigilan el exterior del reclusorio, ubicado en la sindicatura de Aguaruto, los enfrentaron y lograron recapturar a cuatro de ellos y por la noche, a dos más, por lo que se mantenían prófugos 49 de ellos, diez del fuero común, el resto federal.

El mayor número de internos que lograron huir por la puerta principal, se encontraban recluidos en los módulos ocho y el Diez-A.
Gobernador solicita apoyo

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que derivado de los hechos de violencia que se vivió en Culiacán, los cuales fueron aprovechados por 55 internos que se evadieron del penal, solicitó a la federación apoyo para fortalecer la infraestructura del centro penitenciario y 50 nuevas patrullas para reforzar la vigilancia.

Señaló que se requiere reponer unidades de las policías que resultaron destruidas al ser incendiadas la tarde del jueves pasado y aumentar la disposición de movilidad de los cuerpos de las policías estatales.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo