Fuera de peligro, 24 heridos por balaceras en Culiacán

La situación violenta se desató cuando Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido por elementos del Ejército

Por Notimex

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, señaló que se reportan fuera de peligro las 24 personas heridas, entre civiles, militares y policías, luego de los enfrentamientos armados ocurridos el pasado jueves en esta ciudad.

El funcionario señaló, de acuerdo con medios de comunicación locales, que ninguno de los sujetos armados que intervinieron en las balaceras fue atendido en alguno de los hospitales del Sector Salud.

AMLO y Trump acuerdan terminar con el tráfico de armas a México

El presidente estadounidense llamó a su homólogo mexicano expresando su solidaridad tras los enfrentamientos del jueves

“La mayoría ya se fueron a sus casas. Hay un lesionado en el Seguro Social, dos en el Hospital Civil. Estables. Afortunadamente ninguno de los lesionados que llegaron en lo eventos que tuvimos ha fallecido”, aseguró.

Encinas Torres sostuvo que el pasado jueves, el personal de los hospitales siguió laborando de manera normal.

Ayer, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reportó que el saldo del enfrentamiento entre delincuentes y autoridades fue de ocho muertos, entre ellos cinco agresores, un civil, un elemento de guardia y un reo del penal de Aguaruto.

Además de que hubo 42 vehículos despojados con violencia, nueve más fueron incendiados, se registraron 19 bloqueos y 14 agresiones con armas de fuego al Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo