Ciudad

Mi compromiso es con los jóvenes y con Azcapotzalco: Ana Cristina Hernández

Destacó que desde la Comisión de Juventud ha impulsado diversas acciones a favor de este sector de la población

La diputada local Ana Cristina Hernández Trejo presentó su primer informe legislativo en donde aseguró que su prioridad son los jóvenes y los vecinos de Azcapotzalco.

Durante su mensaje, en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, destacó que preside la Comisión de Juventud y desde ahí ha impulsado acciones a favor de este sector de la población.

“Con mucho orgullo me honro en presidir la Comisión de Juventud, desde donde trabajamos en la coordinación y legislación de los derechos de las personas jóvenes. Hemos realizado nueve sesiones ordinarias y una extraordinaria don la tarea prioritaria ha sido ampliar los derechos de las personas jóvenes para que en la Ciudad de México este grupo especial sea respetado, no discriminado, reconocido, impulsado y empoderado”, resaltó.

Explicó, por ejemplo, que ha impulsado reformas a la Ley Orgánica de las Alcaldías para crear en cada una de las demarcaciones territoriales una unidad especial para la juventud para atender de manera particular a este sector de la población, la cual este encabezada por un joven.

De igual forma, señaló que se creó la Medalla al Mérito Juvenil para reconocer la labor social, ambiental, académica, científica y cultural de los jóvenes capitalinos. Asimismo, se han impulsado concursos de grafitis y un parlamento juvenil.

“Estos trabajos de carácter general son reformas importantes que hemos realizado al marco normativo de la ciudad, siempre con el compromiso y la intención de favorecer a los jóvenes, dándoles herramientas para hacer valer sus derechos y empoderarlas frente a una sociedad que muchas veces los menosprecia o los excluye del desarrollo”, subrayó la legisladora.

Trabajo a favor de Azcapotzalco

Ana Cristina Hernández también expuso que ha trabajado a favor de la comunidad de Azcapotzalco brindando cursos gratuitos, servicios educativos y de salud, tequios, jornadas de bienestar, ejercicios de protección civil, donación y actividades familiares.

A su vez, indicó que trabaja en coordinación con el alcalde, Vidal Llerenas, para la reactivación de la zona industrial de Vallejo, el cual será muy importante para el desarrollo regional de la zona.

“Nuestra demarcación cuenta con una tradición industrial muy importante, a mediados de Siglo XX estar zona estaba considerada como el corazón de la productividad y modernidad de la Ciudad de México y es una gran noticia para todos nosotros que se tengan estos proyectos de inversión para incentivar el proyecto económico y desarrollo de la CDMX”, recalcó.

Por último, se comprometió a trabajar desee su trinchera en el Congreso local en una agenda legislativa incluyente y progresista para Azcapotzalco, pues es una necesidad -dijo- continuar con las tareas de mejoramiento urbano, territorial, de participación ciudadana sin influyentísimos y de servicios públicos de calidad.

A su informe de actividades legislativas de Ana Cristina Hernández acudieron diputados locales y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, quien destacó el trabajo coordinado con la legisladora a favor de los habitantes de la demarcación.

A su vez, aprovechó para comentar que buscan rehabilitar el Centro Histórico de Azcapotzalco para convertirlo en uno de los mejores y más atractivos de la capital del país.

Acciones legislativas y apoyo a a la comunidad

  1. Impulsó Foro la Voz de los jóvenes en la CDMX
  2. Entregó Premio a la Juventud 2019
  3. Convenio con el INEA para apoyar a las personas adultas
  4. 178 consultas médicas generales
  5. 353 consultada pediátricas
  6. 233 exámenes de la vista77 exámenes de audiometría
  7. 48 consultas psicológicas
  8. 69 asesorías jurídicas
  9. 492 cortes de cabello

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos