Semovi hará pruebas de carril exclusivo para transporte y ciclistas

Estas son las principales avenidas en las que se realizarán las pruebas

Por Agencia El Universal

A partir de la próxima semana, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México llevará a cabo pruebas pilotos en Calzada Tlalpan, Eje 2 y Eje 3, de carril exclusivo para transporte público y ciclistas.

En el caso de Tlalpan, el ejercicio se realizará el lunes 21 de octubre con dirección norte-sur, de 14:00 a 22:00 horas, y tendrá una extensión de 8 kilómetros (desde Plaza Tlaxcoaque a Río Churubusco); mientras que, el día siguiente, el confinamiento se hará en ambos sentidos y durante todo el día, lo que significa 16 kilómetros destinados a la operación exclusiva de transporte colectivo.

Semovi Las rutas piloto para la prueba / Foto: Secretaría de Movilidad

Sobre Eje 2 (desde Universidad hasta Reforma) y Eje 3 (desde Universidad hasta Insurgentes) tendrán un confinado de uso compartido entre transporte público y ciclistas, cuyo tramo intervenido será de 13.4 kilómetros en un horario de 8:00 a 19:00 horas los días 21, 22 y 26 de septiembre.

La Semovi informó que para cuidar de las personas que se desplazan en bicicleta en los carriles bus-bici, los operadores de rutas que corren en estos dos ejes viales han recibido capacitación en la biciescuela de la Ciudad de México.

En Publimetro TV

Drone roba una bicicleta en Republica Checa

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo