Estados

Caída de avioneta en Querétaro deja dos muertos

La aeronave tipo Cessna se dirigía de Pachuca con dirección a Aguascalientes.

Dos personas murieron debido a la caída de una avioneta tipo Cessna, que se desplomó en las inmediaciones de la comunidad de Chichimequillas, municipio de El Marqués, en Querétaro. La aeronave volaba de Pachuca hacia Aguascalientes.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, a través del Sistema Único de Emergencias 911, recibieron el reporte del accidente de la nave con matrículas XB-SIG, en la inmediaciones de las comunidades Santa María de los Baños y Chichimequillas.

El personal realizó el despliegue por medio de la Unidad de Rescate Urbano, dos ambulancias y Unidad de Respuesta Rápida, pero al ser un camino de difícil acceso, solicitó apoyo interinstitucional de las dependencias de gobierno del estado por parte de Servicios Aéreos, para realizar la búsqueda aérea con el helicóptero Constituyente, que encontró la aeronave siniestrada.

Elementos del área de Rescate de la Coordinación a pie de tierra, después de una caminata de 40 minutos, llegaron al sitio para reportar una aeronave tipo Cessna, misma que se dirigía de Pachuca hacia Aguascalientes.

Del mismo modo acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal El Marqués, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes también laboran en el lugar del siniestro.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos