Noticias

Harán en Monterrey tres corredores peatonales con recursos federales

Con una inversión de 81 millones de pesos, el Fondo Metropolitano autorizó para Nuevo León la construcción de tres corredores peatonales

Nuevo León recibirá 81 millones de pesos del fideicomiso del Fondo Metropolitano, para la realización de tres proyectos de infraestructura, que serán construido en el centro de Monterrey.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que el Comité técnico del Fondo autorizó a la entidad las obras que se van a financiar con recursos federales.

El propio secretario de Finanzas y Tesorero General del estado, Carlos Garza Ibarra precisó que los proyectos autorizados son  tres corredores peatonales.

Un corredor peatonal estará en la calle 15 de mayo  y tendrá un valor de 31 millones 329 mil 893.30 pesos;  en la calle Dr Coss también se construirá otro con una inversión de 29 millones 381 mil 635.67 pesos y  habrá un tercero en la calle Abasolo que tendrá un  costo de 20 millones 341 mil 186.93 pesos.

“Este año Nuevo León registró 19 proyectos, los cuales concursan con los presentados por las otras entidades federativas para obtener recursos del Fondo Metropolitano”, explicó el funcionario estatal.

Estableció que el año pasado,  el estado fue el que ejerció más recursos de este fondo, con 29 % del total de la bolsa nacional.

“Este año, Nuevo León inscribió un total de 19 proyectos por un total de 2 mil 357 millones de pesos, por lo que el gobierno del estado tiene confianza que pronto se aprobará la ejecución de más obras con recursos federales”, indicó.

Añadió que una vez obtenidas estas primeras tres autorizaciones, continúan con las gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener recursos para el mayor número posible de proyectos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos