Estados

Destituyen a director de penal en Culiacán tras fuga de reos

Eduardo Arturo Bailleres Mendoza tenía 11 meses en el cargo que asumió luego de la evasión de dos reos federales en 2018.

El director del centro penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, fue destituido de su cargo y sujeto a investigación luego de la fuga de 55 reos el jueves pasado.

Además de él, los custodios del turno en el que sucedieron los hechos también fueron cesados.

Uno de los motivos por el cual habría sido retirado del cargo es porque el militar se había retirado a comer 40 minutos antes del amotinamiento, reportó Debate.

De acuerdo con El Universal, Bailleres Mendoza, con 11 meses en el cargo, había asumido la dirección en medio de una crisis producida tras la fuga de dos reos federales, quienes salieron de la prisión caminando con trajes de la Policía Estatal Preventiva en julio de 2018.

El jueves pasado, en medio de bloqueos con autos incendiados, despojos violentos y enfrentamientos por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, se reportó la evasión de 55 internos, la mayoría del fuero federal.

El secretario de Seguridad Publica del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, informó que se produjo un motín dentro de la prisión, los reos aprovecharon para despojar a cinco custodios de sus armas y salieron del penal.

Al encontrarse en libertad, los internos se encontraron con elementos de la Policía Estatal Preventiva que resguardaba las instalaciones y se registró un enfrentamiento.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a seis internos y cuatro más se entregaron voluntariamente.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos