Nombra Sheinbaum a Fadlala Akabani como nuevo secretario de Desarrollo Económico

La jefa de gobierno aclaró que no se trató de una renuncia o un despido, sino de un ajuste para seguir impulsando el desarrollo económico

Por Omar Díaz

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró a Fadlala Akabani como nuevo secretario de Desarrollo Económico, en sustitución de José Luis Beato.

Este es el segundo cambio en el gabinete en menos de un mes, pues cabe recordar que renunció Jesús Orta, quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad Ciudadana.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que este cambio no se trata de una renuncia o una remoción, sino un ajuste en el gabinete de común acuerdo.

Mi compromiso es con los jóvenes y con Azcapotzalco: Ana Cristina Hernández

Destacó que desde la Comisión de Juventud ha impulsado diversas acciones a favor de este sector de la población

“Fue un acuerdo entre el Secretario de Desarrollo y la Jefa de Gobierno… queremos, y él está de acuerdo, en seguir siendo parte de este proyecto desde otras trincheras y fortaleciendo primero el Programa de Ciudad Solar… ustedes saben que José Luis, fue presidente de la Coparmex de la Ciudad de México, tiene una excelente relación con el G9 y ese trabajo lo hace él vinculando a las cámaras y el gobierno de la ciudad”, expuso.

Aclaró que no hubo ningún conflicto de intereses con José Luis Beato, y subrayó que él seguirá cerca del gobierno de la ciudad. El exsecretario agradeció a la jefe de gobierno la oportunidad de haber servido a la ciudad y le deseo suerte al nuevo titular de la Sedeco.

A su vez, Fadlala Akabani anunció algunas medidas que impulsará desde la secretaría, las cuales básicamente buscan adaptar la Secretaría de Desarrollo Económico a las condiciones y necesidades que tiene la Ciudad de México en materia de desarrollo económico y de fomento a las empresas.

En primer lugar -dijo- realizarán una reestructuración que permita territorializar políticas públicas de la Secretaría en algunas alcaldías del oriente de la ciudad, dado el rezago de económico que estas tienen. Estas zonas son: Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

“Queremos conformar un grupo territorializado que esté permanentemente ahí; esto será a costos compensados, no se generarán plazas nuevas, ni gastos nuevos de acuerdo a la instrucción de la doctora, de tal manera que podamos tener un estrecho vínculo con las tres alcaldías y que podamos atender el rezago económico que estas presentan y que ya no podemos permitir”, abundó.

Confianza

En tanto, la Coparmex en la Ciudad de México hizo votos para que estos cambios abonen al cumplimiento de los objetivos de crecimiento, sustentabilidad y mejora en las condiciones del desarrollo económico de la ciudad.

“Reconocemos la disposición, flexibilidad y esfuerzo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para brindar a los capitalinos mejores resultados en las diversas áreas que son importantes para el desarrollo de la capital. En el caso de la modificación en la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyo nuevo titular será Fadlala Akabani, en Coparmex creemos que sostendrá un diálogo efectivo y fluido con el sector empresarial para trabajar en pro del desarrollo económico como ya se realizaba desde Fondeso”, señaló el organismo empresarial.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo