La organización Taxistas Unidos por Mexico decidió cancelar las manifestaciones y bloqueos anunciados para este lunes 21 de octubre luego de llegar a un acuerdo con el gobierno de Ciudad de México.
La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó en conferencia de prensa que el acuerdo incluye la instalación de mesas de trabajo para analizar la serie de demandas de los conductores.
Los conductores de Taxistas Unidos por México demandan una revisión a la tarifa, prestaciones sociales y piso parejo para los servicios de aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Cabify.
La semana pasada, la organización amagó con bloqueos desde el Hemiciclo a Juárez al Congreso capitalino, afectando vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.
Rodríguez adelantó que este lunes los taxistas presentarán una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad para mejorar la seguridad en el transporte publico.
El subsecretario de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Brando Flores, informó que el acuerdo es resultado del diálogo y de que el gobierno tiene en el centro a la ciudadanía, por lo que no quiere afectar la vida cotidiana de los capitalinos.
Este grupo de taxistas no pertenece al Movimiento Nacional Taxista, que mantiene diálogo con la Secretaría de Gobernación luego de que en días pasados realizaron varios bloqueos en la capital y otros estado para demandar la salida del servicio de transporte privado por aplicaciones.