Estados

No, no han registrado a niños con el nombre de Ovidio en Culiacán

Este domingo comenzó a circular información sobre el supuesto registro de recién nacidos con el nombre de Ovidio en referencia al hijo del Chapo Guzmán.

¿Te llegó la noticia de que en Culiacán, Sinaloa, se registró a 38 niños con el nombre de Ovidio? Es falso.

Luego de los enfrentamientos que se presentaron en la entidad por la captura del hijo del narcotraficante Joaquín, el Chapo, Guzmán, surgieron versiones que afirmaban que entre el viernes y el sábado se registró a 38 los menores con ese nombre.

Una publicación en Facebook que citaba a la directora del Registro Civil, Irma Leticia Tirado Sandoval, señalaba que se registraron con ese nombre a 38 niños, y en el Hospital Regional número 1 del IMSS una niña había sido nombrada Ovidia Guadalupe; sin embargo, la versión fue desmentida.

Niños Ovidio

“La Dirección General del Registro Civil del Estado de Sinaloa hace del conocimiento público que es totalmente falsa la información que circula en redes sociales donde se habla de unos supuestos registros con el nombre de Ovidio, este viernes”, señaló.

Negó que Tirado Sandoval haya realizado declaraciones sobre el tema en días recientes como se atribuyó en una publicación de Facebook.

El Registro Civil aclaró que en los últimos días ningún niño ha sido registrado con el nombre de Ovidio, aun cuando el viernes el servicio operó de manera normal.

“El último niño registrado con ese nombre es de 2017. Además, de acuerdo a los archivos de esta dependencia, sólo hay 92 personas registradas con ese nombre desde el año 1930″, concluye el texto.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último