Estados

Así sean de Marte, vamos a deportar a migrantes: INM

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, dijo que “esto es lo que se han ganado” los africanos que huyen de la violencia.

El comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, advirtió que todos los migrantes que estén en el país de manera irregular serán deportados “así sean de Marte».

Al referirse a la repatriación de 311 migrantes de India la semana pasada dijo que “es un aviso para toda la migración transcontinental de que así sean de Marte, los vamos a mandar hasta la India, hasta Camerún, hasta África”.

Durante la inauguración de una exposición sobre migrantes por el 260 aniversario del INM, Garduño Yáñez acusó que los migrantes africanos que están actualmente en el país han agredido a miembros de la Guardia Nacional.

“No es posible ver compañeros o humanos de la raza negra con esa conducta en contra de los agentes migratorios, de los agentes de la Guardia Nacional, de los agentes que trabajan en migración, lanzándoles botellas, siendo rehén en nuestro propios país de ese tipo de migración”, indicó.

Consideró que el gasto por tener migrantes indocumentados en México es muy alto.

“El costo político y el costo de tenerlos en nuestros país con el problema de la migración en el sur, no es posible mantenerlos aquí”, dijo.

Con información de La Jornada.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos