Médicos en NL podrán objetar y negarse a atender a la comunidad LGBT
El congreso estatal dio visto bueno a la iniciativa presentada por el diputado con licencia Juan Carlos Leal Segovia, del Partido Encuentro Social (PES) y María Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo (PT) presentó dictamen
El Congreso de Nuevo León aprobó la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud, donde médicos podrán negarse a atender a personas de la comunidad LGBT.
Con 35 votos a favor, 5 en contra y una abstención se modificará la fracción IV del artículo 48 de la ley, que establece objeción de conciencia para no atender a personas LGBTI, indígenas, migrantes, mujeres que quieran abortar y pacientes con VIH.
La iniciativa fue presentada por el diputado con licencia Juan Carlos Leal Segovia, del Partido Encuentro Social (PES) y María Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo (PT) presentó dictamen.
"El personal médico y de enfermería que forme parte del sistema estatal de salud podrá ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la presentación de servicios que establece esta ley"
NEWSLETTER
Lo Último de en tu correo...