Ciudad

Capitalinos gastarán de 300 a 50 mil pesos durante el Buen Fin

Algunas recomendaciones para los consumidores son: tomar en cuenta el presupuesto familiar, la necesidad de los artículos, capacidades de pago y no sobregirar las tarjetas de crédito

Cada capitalino gastará en promedio de 300 hasta 50 mil pesos en la próxima edición del Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) detalló que el gasto mínimo que realizará una persona será de 300 pesos, mientras que el gasto promedio alcanzará los 600 pesos y lo máximo que invertirá un capitalino en compras será de 50 mil pesos, según un sondeo realizado por la organización.

De acuerdo al sondeo, la mayoría de las personas gastarán para comprar aparatos electrónicos, regalos de navidad, despensa, línea blanca, surtir su negocio y medicinas.

Para que los capitalinos no “ahorquen” sus bolsillos, la Canacope emitió algunas recomendaciones para hacer un consumo responsable e inteligente. Algunos de éstos son: tomar en cuenta el presupuesto familiar, la necesidad de los artículos, capacidades de pago y no sobregirar las tarjetas de crédito.

En este sentido, el presidente de la Canacope, Eduardo Daniel Contreras, también recomendó a los consumidores estar atentos a la información que difunda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y denunciar cualquier anomalía que se presente durante el Buen Fin.

El asesor jurídico de la Canacope, Omar Ruiz, explicó que durante la edición anterior del Buen Fin se presentaron 734 quejas de capitalinos ante la Profeco, lo que significó una reducción de 14% con respecto a las 853 recibidas en 2017.

Derrama económica

Los gastos que realizarán los capitalinos dejarán una derrama económica de ocho mil 820 millones de pesos en el sector micro y pequeña empresa de la capital del país. Este gasto representa un 5% más a lo generado en la edición anterior del Buen Fin.

Eduardo Daniel Contreras comentó que en esta edición 2019 participarán 6 de cada 10 pequeños comercios, pues algunos no cumplen con todos los requisitos establecidos.

De los negocios que participaran, el 30% dará regalos o muestras gratis, el 29% implementará descuentos en algunos productos como estrategia de venta, mientras que el 28% utilizará estrategias de 3×2, 2×1 o similares, mientras que sólo un 13% expresó no tener todavía contemplada alguna oferta o promoción.

El sector micro, pequeña y mediana empresa que participará espera que sus ventas aumenten en 33%, en comparación con un fin de semana normal. Estas ganancias pueden ser mayor para negocios que cuenten con buena ubicación, promociones atractivas y productos dentro de la preferencia del consumidor.

¿Qué tiene pensado comprar en el Buen Fin?

  1. 20% aparato electrónico de uso personal/hogar
  2. 15% regalos de navidad
  3. 13% despensa o artículos para la canasta básica
  4. 12% artículo de línea blanca para el hogar 12%
  5. 9% Surtir su negocio
  6. 8% medicinas
  7. 7% refacciones para el auto, moto o bici
  8. 7% paquete de viaje y hospedaje
  9. 5% ropa o calzado para la familia 5%
  10. 4% automóvil

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos