Ciudad

Marina y SSC capitalina detienen a 31 en vecindad de Tepito

Con equipo táctico y camiones blindados, policías capitalinos ingresaron a la zona para asegurar a los detenidos, presuntos integrantes de la Unión Tepito.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) y Policía De Investigación (PDI) detuvieron a 31 personas -26 hombres y cinco mujeres- durante un operativo efectuado la calle de Peralvillo número 33, en la colonia Morelos.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que durante el despliegue de elementos en las calles Peralvillo, Libertad, Jesús Carranza y Aztecas, la policía encontró dos laboratorios de fabricación de drogas sintéticas, incautó 50 kilos de precursores químicos, dos y media toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetaminas.

En un tercer y cuarto inmueble, utilizados como bodegas, se encontraron 13 armas cortas, siete armas largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta, así como mil 500 cartuchos y cinco granadas.

En un quinto predio, utilizado por un grupo criminal como pensión, fueron ubicados varios vehículos robados, costales con marihuana y 1.5 millones de pesos en efectivo.

Además, una construcción en la calle Jesús Carranza número 42 con un pasadizo que podría conectar con otras vecindades del barrio.

El objetivo del trabajo coordinado era capturar a El Lunares, presunto líder de la Unión Tepito y quien quedó al frente de la organización criminal una vez que El Betito y El Pistaches fueran detenidos.

El operativo se inició desde los primeros minutos de este martes, día en que no se colocan los comerciantes en las calles del barrio de Tepito.

Los 31 detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) en la alcaldía Azcapotzalco.

 

EN PUBLIMETRO TV:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos