Ciudad

Realiza Uber aportación de 40 mdp para fondo de movilidad en la CDMX

De 2016 a la fecha, la empresa ha otorgado más de 450 millones de pesos para este fondo; hay confianza en que este recurso se use para mejorar la movilidad en la CDMX

Uber aportó 40 millones de pesos al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón que impuso la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi).

Cada trimestre, las empresas que brindan un servicio de transporte particular con chofer deben dar el 1.5% de cada uno de sus viajes a este fondo, de acuerdo a los lineamientos publicados por la Semovi en 2016.

Esta cantidad fue validada por una firma de auditoría altamente reconocida a nivel internacional, destacó la empresa.

“En Uber hemos cumplido en tiempo y forma con los pagos de la contribución trimestral al fideicomiso establecido en el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México; estaremos pendiente a las modificaciones que se le harán a dicho fideicomiso para continuar cumpliendo con nuestras aportaciones y contribuir así con las autoridades capitalinas en seguir transformando la movilidad de la CDMX”, comentó, el Gerente de Comunicación de la compañía, David Mínguez.

Desde 2016, Uber ha contribuido al fondo con más de 450 millones de pesos. La Semovi ya dispuso de parte de este monto en agosto de este año.

“Confiamos que este monto, del que ya se dispuso en agosto de este año, se destine a los proyectos que se consideren los apropiados para ofrecerles a los capitalinos mejores modelos de movilidad, que se reflejen en menores tiempos de traslado y por ende, en mayor calidad de vida”, añadió el directivo.

Por último, la empresa recordó que continúa apostado por mejorar la movilidad de la Ciudad de México para ofrecer experiencias multimodales basadas en la innovación, que ayuden a todos a llegar a sus destinos de manera más rápida, eficiente y confiable, priorizando siempre a la seguridad a través de la tecnología.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos