Noticias

Denuncian irregularidades en elección de consejeros de Morena en Azcapotzalco

Este miércoles, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena rechazó que se haya suspendido el proceso interno para elegir dirigente nacional.

Luego de que el pasado domingo se llevaran a cabo las asamblea distritales de Morena para elegir a los consejeros que asistirán a la Asamblea Nacional del partido, se denunciaron varias irregularidades.

Durante la asamblea del III distrito de Azcapotzalco, acusan, hubo peleas al interior de la sede, acarreo de personas y pago por votos el 20 de octubre pasado.

Resaltan que de acuerdo con los lineamientos de la convocatoria, ninguna persona que se desempeñe en un puesto de elección popular “sean ministros, magistrados o jueces federales o locales o servidores públicos de la administración de las tres órdenes de gobierno” podrán ocupar un cargo ejecutivo en el partido.

Sin embargo, en la lista de los aspirantes a consejeros se encuentra Octavio Jesús Vargas Bernal, hermano del diputado local Emmanuel Vargas, quien hasta este martes se desempeñó como jefe de Unidad Departamental en el DIF de la Ciudad de México.

Este miércoles, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena rechazó que se haya suspendido el proceso interno para elegir dirigente nacional.

De acuerdo con versiones difundidas, Yeidckol Polevnsky, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) había decidido posponer las asambleas distritales hasta que exista un padrón que dé certidumbre a los militantes.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos