Solicitan a Comisión de Derechos Humanos espaldarazo en alerta de género

Lied Miguel, ha solicitado en distintas ocasiones activar este protocolo, toda vez que ha documentado una serie de asesinatos en contra de las mujeres en lo que va de este 2019

Por Publimetro

La concejal de Tlalpan, Lied Miguel, ingresó esta tarde un oficio a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX), dirigido a la presidenta Nashieli Ramírez, para solicitar su intervención ante la escalada de violencia en este 2019.

De acuerdo con la funcionaria, en los últimos meses los ataques en contra de las mujeres tanto en Tlalpan como en varias zonas de la capital del país se ha incrementado, por lo que urgió a las autoridades implementar una estrategia para garantizar los derechos de este sector de la población.

. .

"La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, se ha dedicado a minimizar, invisibilizar e inclusive a ironizar el tema de la violencia hacia las mujeres en la demarcación, con declaraciones como que 'son poquitas mujeres las que matan en Tlalpan' o que 'por el tipo de suelo de Tlalpan es inevitable la violencia'. Pero lo más nocivo es la negativa de la edil de Tlalpan a tomar acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia de género hacia las mujeres en la alcaldía", denunció.

Lied Miguel, ha solicitado en distintas ocasiones activar este protocolo, toda vez que ha documentado una serie de asesinatos en contra de las mujeres en lo que va de este 2019

Sin embargo, la titular de la demarcación se ha negado a entablar mesas de diálogo con  vecinos y organizaciones civiles, pues argumenta que es 'golpeteo político'.

Adicional a ello, el pasado 16 de agosto grupos de activistas encabezaron una manifestación en contra de la violencia contra las mujeres, luego de que se diera a conocer una presunta violación de una joven por parte de cuatro elementos de seguridad pública

"Hoy le solicito a la CDHCDMX que intervenga en este caso, para evitar que se sigan vulnerando los derechos humanos de las mujeres en la CDMX y en Tlalpan. Seguimos en pie de lucha, y como les dije acudiré a todas las instancias necesarias para que la violencia hacia las mujeres efectivamente se prevenga, atienda, sancione y erradique"

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo