El Centro de Atención al Talento (Cedat) denunció que a través de redes sociales se ha intentado suplantar la identidad de Dafne Almazán Anaya, menor de edad egresada de la institución y conocida como la psicóloga más joven del mundo.
A través de los perfiles falsos de Instagram y Facebook se solicitan fondos y recurso económicos a sus seguidores, con la finalidad de ofrecer supuestas pláticas y entrevistas.
“Tanto Dafne, la familia Almazán Anaya y el Cedat se deslindan de las actividades cometidas por conducto de esas cuentas falsas. De ser posible los invitamos a denunciar la cuenta falsa de Instagram, ya que mientras más denuncias se presentan por suplantación más pronto la red social la bloqueará”, explicó el Cedat.
La cuenta falsa es: https://www.instagram.com/dafnealmazananaya/
El Cedat atiende a los niños con mayor capacidad intelectual, que en distintas ocasiones sufren discriminación educativa y social.
Muchas veces estos niños talentosos son mal diagnosticados y se les llega a considerar como menores con Síndrome de Déficit de Atención (TDAH) o malos estudiantes, que son segregados y corren el riesgo de llegar a tener una baja autoestima en el área académica.