Trasladan a los 31 detenidos de Tepito a la agencia de Camarones

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que policías de la SSC y la Procuraduría local que están coludidos con los narcomenudistas de la Unión Tepito.

Por Publimetro

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina trasladaron a las 31 personas detenidas del operativo en el Barrio de Tepito, efectuado por miembros de la Marina y la policía de la Ciudad de México.

El traslado se realizó la madrugada de este miércoles en cinco camiones blindados por al menos 20 camioneras de la policía local de la Fiscalía General de Investigación para la Atención del Delito en la Avenida Jardín a la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Camarones.

Marina y SSC capitalina detienen a 31 en vecindad de Tepito

Con equipo táctico y camiones blindados, policías capitalinos ingresaron a la zona para asegurar a los detenidos, presuntos integrantes de la Unión Tepito.

Ahí, los 26 hombres y cinco mujeres continuarán su proceso y se determinará su situación legal.

El traslado ocasionó que elementos de la policía de Ciudad de México y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) cerraran varias calles aledañas al inmueble para facilitar la movilidad de los vehículos.

Familiares de los presuntos responsables permanecieron varias horas afuera de la fiscalía para estar presentes al momento del tratado que duró unos 30 minutos.

Durante el megaoperativo efectuado este martes en la calle Peralvillo número 33, colonia Morelos, en el que se detuvo a 31 presuntos integrantes de la Unión Tepito y se decomisó marihuana, cocaína, metanfetaminas, armas cortas y largas, lanzagranadas, y 1.5 millones de pesos.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que policías de la SSC y la Procuraduría local que están coludidos con los narcomenudistas de la Unión Tepito.

“Había personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación que estaban vinculadas con el crimen, con los delincuentes, y ahí se está haciendo un trabajo muy importante de inteligencia para poder limpiar y hacer mucho más eficientes nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia”, apuntó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo