Ciudad

Vinculan a proceso a cuatro personas por accidente en La Feria de Chapultepec

Se trata de tres mecánico de mantenimiento y un supervisor: habrá más viculaciones a proceso, adelanta la PGJ

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por el accidente en La Feria de Chapultepec, informó la Procuraduría General de Justicia de de la CDMX.

En conferencia de prensa, el vocero de la institución, Ulises Lara, precisó que se trata de tres mecánicos de mantenimiento y el supervisor de los juegos, quienes estarían directamente involucrados en la falta de mantenimiento a los juegos por las tareas que desempeñaban.

Sin embargo, el funcionario subrayó que estás no serán las únicas vinculaciones a proceso, y que en breve habrá más personas indiciadas.

«Todos ellos están sujetos a proceso y en investigación, a ellos no se les consideró la prisión preventiva, solamente la firma, es decir, que se presentarán a firmar, así lo consideró el juez y tenemos cinco meses para este caso. Nosotros formularemos las siguientes imputaciones en las próximas semanas y las daremos a conocer”, expuso.

El pasado 28 de septiembre ocurrió un accidente en La Feria de Chapultepec en el juego “Quimera”, el cual dejó dos personas muertas y dos heridos. Desde ese día el parque de diversiones se encuentra cerrado y la semana pasada el gobierno capitalino informó que le retiró la concesión a la empresa que operaba operaba este lugar.

Además, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que tras una revisión realizada por la dependencia a su cargo, se determinó que todos los juegos de La Feria de Chapultepec carecían de mantenimiento, y no sólo “La Quimera”.

De igual forma, destacó que a partir del accidente, los parques y ferias en la ciudad han registrado una disminución en la asistencia de hasta 30%.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos