Estados

Enfrentamiento en Zitlala, Guerrero, está vinculado a Los Rojos

los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense de la capital guerrerense para practicar las necropsia de ley correspondiente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los nueve fallecidos durante el enfrentamiento de ayer entre civiles con armas de alto poder en Zitlala, Guerrero, están vinculados a la célula delictiva de Los Rojos, liderada por Zenén Nava Sánchez, “El Chaparro”.

En un comunicado, la dependencia detalló que la balacera entre civiles armados se registró en la carretera Zitlala–Pochahuizco, en el punto conocido como La Cribadora, en la región Centro del estado.

Señaló que por estos hechos, se inició la Carpeta de Investigación 12040190100346231019, por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

En la zona los peritos realizaron las diligencias correspondientes, recabando 50 casquillos percutidos calibre 7.62 y 2.23 los cuales habrían sido utilizados con las armas conocidas como AK47 y AR-15, respectivamente, añadió la Fiscalía.

Explicó que los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense de la capital guerrerense para practicar las necropsia de ley correspondiente.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron un operativo conjunto para dar con los responsables de los hechos de violencia.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos