Noticias

Estudiante del CCH Sur se retracta; PGJ cierra caso por violación

La PGJ informó que después de que a la joven se le practicaron diversos estudios y análisis, declaró que no fue víctima de agresión sexual.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la presunta violación de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur no fue ninguna acción forzada y tampoco ocurrió dentro de sus instalaciones; de acuerdo con las autoridades capitalinas, se trató de una relación consensuada y ocurrió fuera del plantel.

“Una vez que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ha informado que lo ocurrido a la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, la Universidad Nacional Autónoma de México informa que continuará brindando el acompañamiento necesario a la estudiante de nuestro bachillerato y a sus familiares”, explicó la UNAM.

El vocero de la PGJ, Ulises Lara López, informó que respecto a este hecho, el cual fue denunciado el pasado 18 de octubre, a la joven se le practicaron los estudios periciales en materia de criminalística de campo, fotografía, médicos, psicológicos y de laboratorio también se hizo la elaboración del retrato hablado, después de este proceso la alumna relató otra cosa a la que inicialmente declaró.

“Una vez que la víctima confirmó que los sucesos ocurrieron fuera del plantel educativo y que los hechos sucedieron de manera consensuada, se agotaron las indagaciones y se cerró la carpeta de investigación”, dijo el funcionario capitalino.

Ulises Lara destacó que las pesquisas tuvieron el acompañamiento a la familia, las cuales derivaron en un análisis de los hechos bajo una perspectiva de género y del principio del interés superior de la niñez y la adolescencia.

“La Procuraduría continuará con el apoyo victimológico a la joven y su familia durante el tiempo que consideren necesario, a fin de que la compañera universitaria se sienta segura y acompañada, que tenga certeza que se le brindará protección”, concluyó.

VIEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos