Ciudad

Liberan a 27 de los 31 detenidos en operativo de Tepito

El juez de control consideró como ilegal la detención de estas personas ya que hay inconsistencias en las declaraciones de los policías. 

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó la liberación de 27 de las 31 personas detenidas el martes pasado en la colonia Morelos, donde se aseguraron más de 2.5 toneladas de droga, se desmantelaron dos laboratorios y se decomisó un arsenal que incluía lanzagranadas, todo ello relacionado con el grupo criminal Unión Tepito.

El juez consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de la Secretaría de Marina, intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.

«Alguien le mintió a Omar García (Harfuch, titular de la SSC) para iniciar una investigación», determinó el juez quien calificó de inverosímil el informe policial, que ni siquiera está firmado, que presentó la SSC, del que se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR).

El martes la SSC con apoyo de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un operativo donde catearon cuatro inmuebles en la calle Peralvillo, en la colonia Morelos.

De dichas acciones se detuvo a 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres, que presuntamente pertenecían a la Unión Tepito. Así de los detenidos 27 serán liberados en breve y cuatro permanecerán detenidos.

Asimismo, fueron asegurados dos laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas, 2.5 toneladas de mariguana, 50 kilogramos de precursor químico, 20 kilogramos de cocaína y cuatro kilogramos de metanfetamina, además de distintas armas cortas y largas.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es quien determinó el martes que Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y acusada de presunto ejercicio indebido del servicio público, permaneciera en prisión al considerar que podría escapar.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos