Recicladores de basura bloquean accesos a la CDMX

La organización Recicladores Unidos Por el Derecho al Trabajo denuncia que el PVEM pretende crear un monopolio en la recolección y reciclaje de basura.

Por Publimetro

Integrantes de la Comisión Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) se manifestaron en contra de la reforma a la Ley General de Residuos, impulsada por el PVEM, y bloquearon casetas hacia la Ciudad de México por cuatro horas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que los manifestantes cerraron ambos sentidos de la autopista México-Cuernavaca, la caseta de cobro Chalco, de la autopista México-Puebla, las casetas Tepoztlán, de México-Querétaro y El Dorado de la México- Atlacomulco.

Recolectores protestan contra privatización en recolección de basura

La organización Recicladores Unidos Por el Derecho al Trabajo señalan que el PVEM pretende crear un monopolio en la recolección y reciclaje de basura.

Así como la autopista México-Texcoco, la Autopista Naucalpan, en la caseta de Huixquilucan que entronca con Chamapa; aproximadamente a las 13:00 horas comenzaron a retirarse en compromiso con estudiantes y trabajadores que transitan dichas vialidades.

Los manifestantes también protestaron en varias entidades del país como Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y algunas partes de Baja California.

Desde el pasado 10 de octubre protestan en contra de la eventual privatización en la recolección de basura por una reforma impulsada por el Partido Verde Ecologista (PVEM) a favor de la participación de empresas privadas en la recolección y recelamiento de basura en el país.

El presidente de dicha confederación, Francisco Uriostegui, criticó las reformas que el impulsa el PVEM que en su opinión sólo pretenden crear un monopolio en la recolección y reciclaje de basura en el país, lo que afectará a aproximadamente cinco millones de familias que viven de esa actividad.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo