Estados

Tras falsos rumores, garantizan abasto de gasolina en Guanajuato

Durante el miércoles se difundió la noticia que en la entidad había escasez de combustible, lo cual generó compras de pánico.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró que no hay desabasto de gasolina en la entidad, por lo que exhortó a la ciudadanía a no hacer caso de noticias falsas.

«Hoy amanecimos con un flujo normal en las gasolineras, reiteramos que no hay desabasto de combustible, agradecemos a la ciudadanía su colaboración y los invitamos a revisar información oficial para evitar caer en noticias falsas», escribió en su cuenta de Twitter.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también informó que «desde el mes de junio el gasoducto Salamanca-León se cierra hasta por un día para reparar daños causados por huachicoleros y ese corte se suple con pipas», por lo que aseguró que no había carencia de combustible.

Asimismo, la dependencia pidió a la población no hacer compras de pánico y no hacer caso a noticias falsas.

Durante el miércoles se difundió el rumor que había desabasto de gasolina en la entidad, por lo que las gasolineras tuvieron una afluencia inusual, lo cual alertó a las autoridades, quienes pidieron a los automovilistas hacer compras de pánico, aunque sus llamados no tuvieron éxito.

Ya que esta situación les recordó a lo vivido en enero de este año, cuando se implementó el operativo federal para combatir el robo de combustible, con lo cual se cerraron los ductos de distribución y se suplió mediante pipas.

En redes sociales el gobernador aseguró: “NO tenemos desabasto de gasolina, hace unos momentos hablé con Javier González, Director de Logística de Pemex y me asegura que hay suministro normal. No hay razón para hacer filas, sí hay gasolina».

Asimismo, la Profeco dio a conocer que no hay desabasto en León, Guanajuato, ya que desde junio, el gasoducto Salamanca-León se cierra hasta por un día para reparar daños causados por huachicoleros y ese corte se suple con pipas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos