Buscan extinción de dominio en la guarida de 'El Lunares'

El vocero de la PGF de la  de México también informó que cuatro personas que continúan detenidas fueron vinculadas a proceso.

Por Notimex

La liberación de 27 personas que fueron detenidas durante un operativo en la colonia Morelos, en el que se decomisaron diversas cantidades de droga y armas, se debió a inconsistencias de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero cuatro sujetos ya fueron vinculados a proceso.

 

‘No fabricamos culpables’, dice García Harfuch sobre operativo en Tepito

Explicó que no se fabricaron culpables, pero lo que pudo haber sucedido es "una mala puesta a disposición" por parte de sus elementos.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ulises Lara, dijo que el reporte policial homologado que se entregó luego del operativo realizado el 22 de octubre presenta inconsistencias en los tiempos y llenado, lo que fue determinante en la liberación de esas personas.

Detalló que dicho informe fue utilizado por la defensa de los detenidos para comprobar ante el juez de la causa que sus defendidos no se encontraban en la vecindad de la calle Peralvillo, en el barrio de Tepito, a través de videos y fotografías.

En conferencia de prensa, indicó que "quien hizo la puesta a disposición fue la Secretaría (que), tuvo ese tipo de fallo, (y) tendrán que sustentarlo. Nosotros seguiremos trabajando coordinadamente, pero eso es un tema de flagrancia".

Sostuvo que la liberación por parte del Juez de Control de los 27 detenidos no significa que no existieran elementos necesarios para realizar el operativo, pues hay personas continúan detenidas relacionadas con las sustancias y otros objetos que se localizaron en el lugar.

Por otra parte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que busca la extinción de dominio para los inmuebles asegurados durante el operativo en Tepito.

Ulises Lara López indicó que cuatro personas que continuaron detenidas ya fueron vinculadas a proceso y por lo menos dos policías fueron separados de su cargo para seguir con la investigación del caso.

El funcionario capitalino refirió que ya se presentan las pruebas de los operativos contra el narcomenudeo en la zona de Tepito para demostrar que los espacios asegurados en la acción del pasado martes eran utilizados para actividades ilícitas.

Respecto a la liberación de 27 detenidos, López Lara dijo que “más que un error, nos obliga a ser más precisos”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo