Cámara de Diputados avanza a paso veloz y muy firme: Mario Delgado

El diputado federal destacó que la próxima semana se aprobarán varias leyes y reformas constitucionales para beneficio de la población.

Por Publimetro

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el miércoles de la próxima semana se aprobará en el Pleno de la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos 2020, donde ratificarán la promesa del gobierno federal de no aumentar impuestos, que no haya gasolinazos y evitar que el país se endeude de manera indiscriminada, como se hizo en anteriores administraciones.

Mario Delgado llama a establecer reglas de encuesta para dirigencia de Morena

El diputado de Morena consideró que el próximo dirigente nacional del partido debe ser una decisión que venga de la gente.

En el marco de su visita a Nuevo León, para el Primer Informe de las diputadas de Morena por esa entidad, Delgado Carrillo destacó el trabajo que han llevado a cabo en esta Legislatura.

“En la Cámara no hemos hecho pausa. Si el gobierno es un elefante reumático, la Cámara de Diputados es como un corcel vigoroso que trota muy veloz y con paso muy firme. Somos la vanguardia en la transformación”, expuso.

Ante esto, Mario Delgado también reveló que la próxima semana llevarán a cabo la aprobación de una reforma constitucional para que el Presidente de la República pueda ser juzgado por delitos de corrupción, delitos electorales  y delitos graves. Con esta reforma, dijo, se trata de darle todo el poder al pueblo.

“El Gobierno Federal está haciendo su trabajo, el Poder Legislativo también, vamos a lograr el cambio definitivo en nuestro país”.

Diputados avalan creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

De esta forma también desaparecería la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, la cual opera el Seguro Popular.

El coordinador parlamentario dijo que no basta con que tener una administración con valores diferentes o cambiar el marco jurídico de México, si no cambia de fondo la conciencia de los ciudadanos.

Delgado Carrillo subrayó que Morena contribuyó con su voto a favor para reformar la Constitución, para que fuera delito grave la corrupción, así como para fortalecer la Extinción de Dominio y que los bienes adquiridos por el delito de corrupción se pudieran devolver al pueblo.

“Imagínense si se hubiera aprobado esta ley, les hubieran podido quitar lo que se robaron los ex gobernadores de Nuevo León. ¿Cuántos recursos tuviera el estado? Pues eso ya se va a poder. Es un reclamo de la gente de que devuelvan lo que se robaron, ahora ya se puede. Con la Ley de Extinción de Dominio.  Y ahí vamos a estar acompañando hasta que se acabe con la corrupción”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo