Ciudad

Sheinbaum califica como ‘desafortunada’ la decisión del juez en caso Tepito

Aseguró que las detenciones fueron legales y en flagrancia por lo que hizo un llamado a trabajar por el bien de la ciudadania.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como ‘desafortunada’ la decisión que tomó el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna al poner en libertad a 27 de los 32 detenidos en el operativo llevado a cabo en la colonia Morelos.

“Mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial, a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez”, señaló en un comunicado compartido a través de sus redes sociales.

Asimismo, destacó que, como fue de conocimiento público, en el operativo se ingresó con orden de cateo, sin un solo disparo ni abuso policial y en el acto se incautaron armas largas, cortas, diversas drogas, se desmantelaron laboratorios y hubo 31 detenidos.

Sobre la liberación de los detenidos, señaló que, el sustento del juez fueron las inconsistencias entre los detalles del informe policial y un video que presentó la defensa.

“En una revisión hecha el día de hoy con informes presentados en el gabinete, se me informó que en efecto había imprecisiones en el informe policial homologado, sin embargo las detenciones fueron legales y en flagrancia”, señala en el texto.

‘Disminución de violencia corresponde a todos’

En uno de los puntos del comunicado, Sheinbaum Pardo hace énfasis en que “la pacificación y la disminución de la violencia en nuestra ciudad y en nuestro país es un proceso que nos corresponde a todos, incluido el Poder Judicial”.

“Hago un llamado muy respetuoso a que todas las instituciones locales y federales de los distintos poderes trabajemos por el bien de la ciudadanía”, indica.

En tanto, agradeció ‘infinitamente’ el apoyo que ha recibido del Gobierno de México, de la Fiscalía General, para disminuir la violencia en la ciudad y aseguró que continuarán trabajando de manera coordinada.

“La instrucción que han recibido todos los integrantes de mi gabinete es trabajar diariamente par ano fallarle a la ciudadania. Nuestro objetivo es construir una ciudad segura y en eso estamos”, concluye el documento.

 

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos