Ciudad

Colocan ofrenda por mujeres desaparecidas y funcionarios las retiran  

El grupo de mujeres que colocaron el altar a este sector de la población repudiaron la acción de servidores públicos de Tlalpan 

Debido al alza en desapariciones de mujeres en fechas recientes, vecinas de Tlalpan colocaron una ofrenda dedicada a este sector de la población en donde lanzaron un S.O.S a las autoridades de la alcaldía y al gobierno de la ciudad para frenar la escalada de violencia en este 2019.

Al exterior de la alcaldía, las mujeres exigieron justicia y la presentación de vida de todas aquellas que han sido desaparecidas a nivel nacional y en la Ciudad de México.

“Cada día se suman más mujeres para organizarse y pedir a la alcaldesa no evada el compromiso de un cambio y que garantice la seguridad para 52. 7 % de las mujeres que somos en Tlalpan”, exigieron.

Sin embargo, funcionarios de la Dirección de Participación Ciudadana y Servicios Urbano de la alcaldía, minutos después de que se colocara la ofrenda, la retiraron bajo ningún argumento.

“Es una muestra del poco respeto que tiene la administración de Aceves al tema de los feminicidios en Tlalpan y a la memoria de las víctimas”, lamentaron.

“Se le exige que como  alcaldesa tiene más responsabilidad con las mujeres que son mayoría y le dieron la confianza y hoy las ignora e invisibiliza”, advirtieron.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último