FGR pide ayuda de la Interpol para localizar a Carlos Romero

De acuerdo con la agencia Reuters, una fuente de la Fiscalía no se descarta que el ex líder sindical siga en México.

Por Publimetro

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de de Policía Criminal (Interpol) ayuda para localizar a Carlos Romero Deschamps, ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

‘Inicia una etapa nueva’, celebra AMLO renuncia de Romero Deschamps

Dijo que se termina un ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la dirigencia del sindicato petrolero y que ahora hay una nueva realidad.

De acuerdo con la agencia Reuters, un funcionario de la FGR que pidió el anonimato, ya que no está autorizado a hablar del tema, dijo que “la Fiscalía pidió la intervención de la Interpol”; sin embargo, precisó que no se descarta que Carlos Romero continúe en México, pero está ilocalizable.

Aunque la Interpol no ha comentado algo sobre este caso, incluso en su página de internet no aparece como persona buscada.

Sobre Carlos Romero, de 76 años y quien por 26 años estuvo al frente del sindicato, hay dos investigaciones por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, además él y varios de sus familiares han sido señalado de hacerse de propiedades con recursos del sindicato petrolero, al cual renunció el pasado 16 de octubre.

Durante la asamblea extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM y de las 36 secciones, Romero Deschamps hizo el anuncio de su salida a puerta cerrada y se eligió de manera interina a Manuel Limón Hernández para sustituirlo.

"No observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación", señaló en un documento a la opinión pública.

"Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional", expuso Romero en un comunicado.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo