Estados

Cathy se alista para ser la calaverita de azúcar más grande del mundo

San Juan del Río, Querétaro, será la sede donde permanecerá la calavera, de la cual ya se afinan los detalles.

Con el objetivo de fomentar las tradiciones, miembros del Instituto Coledi, así como integrantes del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud afinan los últimos detalles de Cathy, la calavera de azúcar más grande del mundo.

La Plaza Independencia, en San Juan del Río, Querétaro, será el escenario donde la calaverita de 5 metros de altura y un peso superior a tres toneladas le ponga el sabor y arranque con las actividades del Día de Muertos.

Desde el 12 de octubre arrancaron los trabajos de montaje y el próximo jueves 31 Cathy podrá ser develada a todos los asistentes a la plaza.

Cathy (Jonathan Escamilla)

Dicha escultura estará protegida del sol y la lluvia, precisó Eduardo Guillén, director del Instituto Municipal de Cultura. Aún se está determinando su tiempo de permanencia en la Plaza Independencia, que podrían ser entre uno y dos meses; además de que se pretende trasladarla a otras partes del municipio o del estado para que paseantes y queretanos puedan tomarse la foto del recuerdo.

Por su parte, Pedro González, Director del Instituto Coledi, detalló que la calavera tendrá una estructura metálica con algunas partes en madera; y la mezcla se hará de las mismas características con las que se hace una calavera tradicional.

Claudia Cornejo, Directora Operativa del Instituto Coledi, habló de la importancia de fortalecer con estos proyectos, un sentido de pertenencia como sanjuanenses: “que nos sintamos orgullosos, de nuestra Cathy, de nuestro Festival de Día de Muertos; queremos que la gente se quede aquí en San Juan y no se nos vayan a Tequisquiapan, a Bernal y a otras partes, si no ofrecerles actividades aquí en San Juan”.

«Se llama Cathy, porque quisimos ofrecer un homenaje a mi hija Catherine, que falleció hace un mes y medio», detalló.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último