Estados

Casa del Migrante en Jalisco denuncia agresiones

La Casa del Migrante exigió que la Fiscalía del Estado atender esta denuncia en el contexto de una agresión a defensores de derechos humanos.

El Refugio Casa del Migrante, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, denunció que el sacerdote Alberto Ruiz Pérez y parte del equipo colaborador de dicho centro fueron objeto de agresiones diferenciadas, por lo que solicitó a las autoridades estatales atender el caso.

A través de un comunicado, señaló que el pasado viernes 24 de octubre, hacia el mediodía, recibieron una llamada falsa en donde se indicaba que el padre Alberto había sufrido un accidente, por lo que se les pedía entregar a un supuesto cura cierta cantidad de dinero.

El falso clérigo pasó por el dinero, el cual estaba destinado para realizar algunas obras de construcción, pero cuando el padre Alberto llegó fue cuando se dieron cuenta de que se había tratado de un robo a través de una falsa notificación.

Mientras que en la noche, al terminar las actividades parroquiales, una pareja se acercó a solicitar un servicio religioso; cuando el padre Alberto salió a atenderlos, el varón lo empujó, lo encañonó y tras él ingresaron cinco hombres armados más.

Los sujetos sometieron al padre a golpes, apuntándole con la pistola y luego se dirigieron a una de las habitaciones de ese recinto, en donde removieron todas las cosas hasta que dieron con un sobre de dinero con la cantidad de 20 mil pesos.

Añadió que los hechos se consideran una agresión directa al equipo de la Casa del Migrante como personas defensoras de los derechos humanos, por lo que se decidió suspender las actividades de estudiantes en el refugio del 26 de octubre al 3 de noviembre, como medida de seguridad.

Finalmente, exigió que la Fiscalía del Estado atienda esta denuncia, no como un delito del fuero común, sino en el contexto de una agresión a defensores de derechos humanos para personas migrantes.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos